Ir al contenido principal

¿Por qué suscribirse al ER?


10 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE AL ER

1. El suscriptor recibe oportunamente por mensaje de Whatsapp o correo electrónico los enlaces web a nuevas publicaciones del ER, cada semana. 

2.- Acceso gratuito a artículos originales sobre Educación Básica de Aguascalientes y México, con información variada y relevante para la actualidad, desde computadoras y dispositivos móviles. 


3.- Los lectores del ER obtienen conocimientos, saberes, mismos que le permiten acrecentar los propios y reflexionar sobre su práctica docente en contexto.


4.- Mantenerse informado sobre los servicios y productos del ER para estar al tanto de nuevos contenidos de nuestro Blog. 


5.- Conocer las últimas noticias de las campañas que emprendemos para beneficiar al ER y a la comunidad de Educación Básica de Aguascalientes, Méx.


6.- El ER difunde eventos virtuales y presenciales donde se exponen temas de interés relacionados con la Educación Básica a nivel local, regional y mundial. 


7.- Aumentar la participación y la asociación de la comunidad educativa de Aguascalientes en proyectos editoriales que mejoren el contexto de la Educación Básica, a través de la opinión de distintos actores educativos.


8.- Incentiva a la lectura y el conocimiento actual académico del Estado de Aguascalientes desde una perspectiva objetiva.


9.- A través de la notificación electrónica se mejora el proceso de comunicación con los lectores de nuestro Blog, brindándoles mayor celeridad e integridad de la información en todos los servicios del ER.  


10.- Contribuye a incrementar el número de lectores del ER y con ello la confianza de patrocinadores y anunciantes en la calidad del trabajo de nuestro Blog. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

15 DE MAYO, RECONOCIMIENTO ESPECÍFICO A UN QUEHACER DOCENTE

Por: Docente en Pedagogía, Miguel Barragán de León, Dir. Gral. Fundador del Blog  El Educador Reflexivo ENHORABUENA DOCENTE EN TU DÍA En esta fecha los discursos, bien improvisados, bien exprofeso, se escuchan y/o leen a lo largo y ancho del país, son diversos los contextos políticos, sociales, y profesionales en donde el maestro(a) es objeto de felicitaciones por su encomiable labor . La actual reforma educativa en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) enfatiza los enfoques humanístico y de vinculación aula-escuela-comunidad , a través de estrategias pedagógico-didácticas centradas en la construcción social del conocimiento. La Nueva Escuela Mexicana (NEM) resignifica aquellas experiencias educativas que fueron modelo para no pocos países en las primeras décadas del siglo pasado, tanto en el medio rural como en el urbano. La Historia de la Educación en México consigna los enormes esfuerzos por alfabetizar una sociedad recién salida de un largo conflicto armado, el ...

CONTEXTOS SOCIALES TÓXICOS

Por: Maestro en Pedagogía, Miguel Barragán de León, Director General del Blog EL EDUCADOR REFLEXIVO Quienes hemos trabajado en la Educación Básica en medios rurales y urbanos, recordamos que parte de nuestra función era conocer el medio o contexto social en el cual se encontraba la escuela, así, desde la Institución Formadora de Docentes interpretamos el Vademécum, texto que orientaba sobre legislación educativa. En alguna parte del contenido de tal obra didáctica, se enfatizó sobre la ubicación del jardín de niños, escuela primaria, secundaria u otra institución educativa, para estar menos expuesta a riesgos y/o malas influencias de los escolares que a ellas acudieran. Con el correr de los años, ignoro si tal legislación desapareció o se “flexibilizó” a tal punto que vemos normal lo que antes estaba prohibido. ESCUELA Y ANTROS En esta ocasión me referiré solo a dos aspectos que hacen mucho daño a los estudiantes, desde básica hasta superior; uno, el que “convivan” escuela y antros, ...

Carta a la Tierra

Por: Pedagogo Miguel Barragán de León, Consejero Editorial del Blog  El Educador Reflexivo FELICIDADES TIERRA EN TU DÍA   Querida Tierra, el pasado 22 de abril fue un Aniversario más de tu Día, esperamos que estés bien, aunque tememos que no sea así. Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes queremos decirte que nos duele cómo los adultos que manejan la economía mundial te han maltratado, cómo los gobernantes de los países más desarrollados se desentienden de tus necesidades y agresiones que sufres , cómo la humanidad en general ignora tu estado de salud y sigue consumiendo en cantidades innecesarias las materias que nos provees, dando lugar a un consumismo desenfrenado . En las escuelas poco intercambiamos noticias recientes y serias sobre tus males, aunque sabemos que estás enferma, casi nada conocemos sobre medidas globales realmente valiosas para mejorar tu salud, los maestros nos piden leer y comentar sin mucha reflexión ni compromiso real para con nuestro entorno próximo...