Ir al contenido principal

¿Por qué suscribirse al ER?


10 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE AL ER

1. El suscriptor recibe oportunamente por mensaje de Whatsapp o correo electrónico los enlaces web a nuevas publicaciones del ER, cada semana. 

2.- Acceso gratuito a artículos originales sobre Educación Básica de Aguascalientes y México, con información variada y relevante para la actualidad, desde computadoras y dispositivos móviles. 


3.- Los lectores del ER obtienen conocimientos, saberes, mismos que le permiten acrecentar los propios y reflexionar sobre su práctica docente en contexto.


4.- Mantenerse informado sobre los servicios y productos del ER para estar al tanto de nuevos contenidos de nuestro Blog. 


5.- Conocer las últimas noticias de las campañas que emprendemos para beneficiar al ER y a la comunidad de Educación Básica de Aguascalientes, Méx.


6.- El ER difunde eventos virtuales y presenciales donde se exponen temas de interés relacionados con la Educación Básica a nivel local, regional y mundial. 


7.- Aumentar la participación y la asociación de la comunidad educativa de Aguascalientes en proyectos editoriales que mejoren el contexto de la Educación Básica, a través de la opinión de distintos actores educativos.


8.- Incentiva a la lectura y el conocimiento actual académico del Estado de Aguascalientes desde una perspectiva objetiva.


9.- A través de la notificación electrónica se mejora el proceso de comunicación con los lectores de nuestro Blog, brindándoles mayor celeridad e integridad de la información en todos los servicios del ER.  


10.- Contribuye a incrementar el número de lectores del ER y con ello la confianza de patrocinadores y anunciantes en la calidad del trabajo de nuestro Blog. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A TRAVÉS DE PROYECTOS

Por: Mtro. en Pedagogía, Miguel Barragán de León, Director General  Hace unos días en el Canal Once entrevistaron a un experto del Instituto Politécnico Nacional sobre los libros de texto gratuitos, él mismo afirmó que los niños no podrían aprender Matemática o cualquier otra disciplina con el nuevo modelo educativo y con tales libros. Nuestro Blog El Educador Reflexivo (ER) comparte con sus lectores algunas experiencias, saberes y conocimientos al respecto. Primero, la enseñanza gira en torno a dos grandes formas, una llamada sistematización, la cual consiste en planificar, desarrollar y evaluar las experiencias de aprendizaje por materias o disciplinas (temas o contenidos sin correlación alguna) es decir, aprendizajes meramente escolarizados. Otra, llamada globalización, donde se planifica, desarrolla y evalúa los aprendizajes por proyectos (correlación horizontal), unidades de aprendizajes o problemas relevantes (correlación en torno a una asignatura), aquí se atienden las necesida

NOTAS EN EL CONTEXTO DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO

Parte I El ámbito político ideológico Por: Mtro. en Pedagogía, Miguel Barragán de León, Director General         El Blog El Educador Reflexivo siente el compromiso de aportar algunas experiencias, saberes y conocimientos con relación al tema que actualmente es interés de todo aquel servidor(a) de la educación en México: los libros de texto gratuitos, ciclo 2023-2024.      El docente mexicano sabe que los libros de texto son un material que forma parte del diseño curricular y que este contiene elementos filosóficos, político-ideológicos, socio-económicos y culturales, entre otros. Autoridades en el diseño curricular como Hilda Taba, Ralph Tyler y en México estudiosos del mismo como los hermanos Ángel y Frida Díaz Barriga ilustran con teoría y práctica su quehacer educativo.      En esta primera parte dedicamos nuestra colaboración al aspecto político-ideológico, por así imaginar la estructura lógica del texto, sin embargo, todos son igualmente valiosos.      Para ilustrar las ideas, me

En memoria del personal del CRENA en su 50 aniversario

Por: Mtro. en Pedagogía, Miguel Barragán de León, Director General del Blog El Educador Reflexivo y ex Director del CRENA Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar poco más de las primeras dos décadas en esta Institución Formadora de Docentes (IFD) nos vimos crecer profesionalmente, así, el propósito de este ejercicio es recordar la memoria de compañeras(os) fundadoras(es) y otras(os) que intervinieron en sentar los cimientos pedagógico-didácticos en los estudiantes normalistas de las primeras generaciones. Algunas razones que justifican este sencillo reconocimiento son: -El cariño de compañeras(os) que nos guardamos en la diaria labor académica.  -Compartir con otras(os) compañeras(os) trabajadoras(es), los nombres de quienes fueron pioneros en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA). -Intercambiar con trabajadoras(es) contemporáneas(os) la memoria y tal vez una sonrisa, broma, anécdota, incluso alguna diferencia. -Darnos la oportunidad (si es posible) de sa